Entre tormenta y tormenta

camiseta tormenta

Un verano con talento.

Un Campus de ingenio y diversión, para un verano fascinante, en el que TÚ eres especial.

Entre tormenta y tormenta, va llegando el verano. Los más pequeños ya no tienen clase por las tardes. Los lunes abrimos el Club de cocina y Eva Duato prepara a mamás para ser expertas  en caricias y masajes con sus bebés menores de un año. Y LAS TARDES SE LLENAN DE TALLERES,  celebran este junio que terminará con un curso escolar que ha pasado en un parpadeo.

Así que yo estoy inmersa en preparar todo para abrir un año más, el 7º, un campus de verano que os sorprenda y que os haga sentir que cada mañana tenéis curiosidad por descubrir lo que en esta casa os vamos a contar.

Este año muchos amigos se han unido, ya os iré contando, pero una de nuestras estrellas invitadas será Leolab. Un centro psicopedagógico, que nos inspira y acompaña desde nuestros inicios. Este verano queremos basar nuestras semanas en miniproyectos que nos ayuden a desarrollar tu talento, con su colaboración.

alambre

Creativos nacemos todos. El ser humano es curioso e inteligente, y la curiosidad y la inteligencia son las cosas imprescindibles para ser creativo. Hasta los cuatro años, el día a día es poco ortodoxo, en general. El juego, que es nuestro mejor entrenador del músculo de la creatividad, nos es propio. Tenemos tiempo y pausa para dejar que nuestra curiosidad nos guie y vamos desarrollando nuestras destrezas físicas y mentales sin mayores condicionantes. Por eso cada uno avanza a sus ritmos, dentro de unos parámetros más o menos amplios y lo hace según sus intereses y el estímulo de su entorno. (O al menos eso debería ser si nos permitieran vivir nuestra primera infancia a placer). Pasado ese tiempo pasamos al circuito formativo. Muy interesante e importante pero, según y cómo se imparta, bastante limitante. Adquirir conocimientos es imprescindible, pero siempre dejando espacio para la imaginación, y las conexiones entre lo emocional, lo académico y lo físico.  Cada vez las técnicas de educación, van tendiendo a la educación en clave holística. Mente, emoción y cuerpo. A nosotros, En El Obrador de Ideas,  es lo que nos empuja, la unión de ese conjunto que compone un ser humano. Porque, ¿de qué sirve, alguien que es una enciclopedia pero no sabe comunicarse, ni tiene habilidades sociales? ¿O alguien que no sabe reconocer las necesidades de su cuerpo y no controla sus impulsos? En cambio, alguien que se reconoce y tiene capacidad de comunicación y sociabilidad sería raro que no adquiriese conocimientos. Este verano de la mano de Esperanza Cid, como abanderada del Coaching educativo, trabajaremos con vosotros para sacar lo mejor que tenéis dentro, vuestros talentos.

pompa

Descubrir sus talentos implica mirarles y reconocerles. Prestarles  nuestro oído e integrarlos en un grupo de trabajo. Todos los lunes lo haremos para presentar el grupo con el que van a compartir cada semana un viaje hacia su objetivo. Un objetivo, que acompañados por su director de taller, transitarán juntos hasta llegar al viernes  en el que obtendrán y presentarán su resultado.

La nutrición será clave para ello, trabajaremos de la mano de expertos en nutrición y proveedores como La Huertaza , con los que codo con codo, conseguiremos que alimentarse sea algo divertido y apetecible. Nuestro grupo de 4 a 7 años se encargarán  con sus talleres de cocina de que  ese menú  saludable se haga realidad en nuestros platos.

molinillos huerti camara museo mascara

Así, con las emociones y el cuerpo bien trabajados. La robótica, la escultura, el cine o el medioambiente, serán las materias que nos hagan crecer  y saber más cosas. Y pasar un verano, con ingenio y buen humor.

alitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>