Proverbio africano: Se necesita a toda una tribu para educar a un niño.

tribu huertoperdi

Queridos amigos:

Os invitamos a nuestro día de puertas abiertas Z-Baby.

Si tienes una personita a tu alrededor,  de 0 a tres años, o la espera, nos encantaría contar con tu presencia.

El día 22 domingo, a las 11.00 en nuestro huerto de Perdiguera (Zaragoza)

Juntos celebraremos un curso más. Hablaremos de nuestros proyectos y haremos un poquito de reflexología podal y yoga en familia.

Confirma tu presencia en el 976 290689.

zapatospost Sasha2 abrazo samu martapost jaime pablo clauysamu

La sonrisa de un niño, y el brillo en su mirada, es lo que nos empuja cada mañana a levantar persiana antes de las ocho. A esa hora El Obrador  de Ideas, se abre como espacio de acogida para niños entre cero y tres años. Huele a colonia fresquita y a galleta de bebé. Suena música tranquila y el equipo se prepara para un reto importantísimo, crear un espacio en el que las familias encuentren la seguridad de un segundo hogar para sus pequeños.

Nos encanta abrir las puertas y saber que los padres, a los que acompañamos en la crianza de sus hijos, depositan en nuestras manos su gran tesoro.  Y por ello les debemos el mayor respeto y la mayor gratitud, por la confianza. Es  un gran compromiso que nosotros transformamos en una oportunidad de crecimiento profesional y personal con vocación de servicio a nuestras familias.

sandra mamipost2 mamipost evaduato

Aquí los padres tienen nombre, historia y necesidades que satisfacer. Para nosotros cada núcleo familiar tiene su universo de vivencias y por eso nos adaptamos dentro de lo posible.

raquel sofipost sandrix

Nuestras profesionales Raquel, Sofía, Sandra, trabajan desde su especialidad. La pedagogía, el trabajo social o la psicología, las diferentes áreas de desarrollo de nuestros chicos y chicas. Pero con el marco de un espacio lo más parecido posible a una casa. No nos gustan los tabiques, ni las separaciones por edad, nosotros trabajamos en tribu. Como lo haría una gran familia, en la que cada uno va a su ritmo.

modelado movimento1

Este año trabajamos el huerto, la cocina, la música. No saben nuestros vecinos, lo que les vale que estemos insonorizados. Una orquesta de pequeños desarrolla más decibelios que un concierto de los Kiss. El circo, nuestro libro viajero en el que vimos pasar el año…Anécdotas ,lagrimitas y curiosidad a raudales, nos han llenado las horas.

panpost huerto2

alfredo2 candelaylaura jara angelayoga2 túnel martita tronas alfredo elena  menina aitana

No me voy a poner sentimental, porque la base de la crianza es saber que los formas para que sepan desenvolverse sin ti. Así que, sin nostalgias y con todo el amor del mundo, despediremos a niños que han vivido sus primeros pasos de nuestra mano, y dejaremos la puerta abierta para ellos porque saben que esta es su casa.

mamátequiero

Este año próximo, como en Mary Poppins, cuando cambie el viento, recibiremos a nuevos bebés que necesitarán de nosotras. Pero como novedad abriremos nuestro espacio a mamás embarazadas, mamás que se dedican a sus retoños, abuelas con inquietudes… en lo que llamamos cuidado integral de la madre. No creáis que me olvido de los padres, es que en algún caso, como el trabajo del suelo pélvico, son ellas las que más nos necesitan. Pero vosotros también estáis invitados, faltaría más.

diegopost evayraquel

Eva Duato, nuestra Naturópata, Quiromasajista y Educadora en masaje infantil de cabecera , Diego Salvador, nuestro profesor de Yoga para todos. Yolanda Chueca, una de nuestras mejores consejeras en el relax y la autoestima. El centro de piscopedagogía Leolab. Una decisión acertada, (Ana Rubio  y la gestión del tiempo). Los nutricionistas de La Natural. Nuestros amigos de La HuertZa…serán los encargados de ofrecernos un programa cargado de información, apoyo  y acompañamiento. Trabajarán con nosotros, mano a mano, para que logremos entre todos llevar a cabo una buena crianza.

 

Este año con muchas novedades.

 

Os esperamos el día 22, para pasar un gran rato juntos.

marypoppins3IMG_20140614_192418

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>