Colegios

Realizamos didácticas para trabajar con talleres los temas que se tratan en las aulas. Nos adaptamos a los grupos, sus edades, sus necesidades de aprendizaje. El resultado es una jornada de diversión en la que se aprende de otra manera.

HAGAMOS UN MUNDO CON MÁS ÁRBOLES

A través de un taller de modelado de pasta de papel reciclado, se acerca a las edades más tempranas la importancia de conservar la masa forestal, los pulmones de nuestro planeta. El objeto resultado es un recordatorio de esta enseñanza además de una actividad 100% creativa, en la que se trabaja también la psicomotricidad (a través del rasgado, amasado y modelado), la convivencia (por el trabajo en equipo) y la atención continuada.

APRENDER A VER UN ESPACIO DE ARTE

Una manera de incorporar el arte a la vida desde la infancia es perder el “miedo” a los espacios donde se exhiben las obras. Se realiza un acercamiento al artista y al espacio en sí, se refuerza lo aprendido en el aula y se contempla la obra al natural.

JUGANDO A CREAR UN GRAN MURAL

Para estimular la faceta artística de cada uno. Una actividad colectiva y de gran tamaño en el que la participación es tan importante como la contemplación de la obra finalizada. Un acercamiento al arte de una forma divertida y adecuada.

EL BAILE DE MI CEPILLO

La higiene dental como parte de la educación de hábitos saludable abordada desde una actividad lúdica que a esa edad les resulta tan sencilla, el baile. Aprender los movimientos necesarios para un buen cepillado de una manera atractiva y efectiva.

MI AMIGA LA ABEJA REGINA. EL MUNDO DE LAS ABEJAS

Presentación de la abeja como animal social y de sus productos. Aprendizaje de los hábitos de las abejas así como de las diferentes clases de las mismas y sus funciones dentro de la colmena a través de un cuento. El refuerzo de lo aprendido se realizó con talleres de acercamiento de los productos de las abejas.

SOMOS LO QUE COMEMOS

Hábitos saludables en la nutrición. Aprendizaje de la pirámide alimentaria a través de un juego de construcción con piezas de los elementos importantes en la dieta y las proporciones adecuadas de los mismos. Taller de pan.

SUPERLOCIÓN Y LIENDRERA CONTRA MÍSTER PIOJO

Un cuento sirvió de hilo conductor para conocer el tratamiento adecuado para combatir los piojos, tan comunes en las cabezas a ciertas edades. Se acompañó la actividad con la elaboración de los tres elementos protagonistas de la historia a gran tamaño: Superloción, Liendrera y Míster Piojo.

TALLERES DE COSMÉTICA NATURAL Y UTILIZACIÓN DEL RECURSO DEL HUERTO

Aprovechar un espacio en el entorno rural facilita el aprendizaje de los talleres relacionados con la naturaleza.

 

TALLERES DE HORTICULTURA

Conocer el pulgón, los frutales y el resto de alimentos que nos proporciona un huerto es mucho más sencillo en el espacio donde todo ocurre.

PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS

Descubrir en el terreno el legado de civilizaciones pasadas y plasmar a través de una maqueta lo aprendido ayuda a conocer la Historia de una manera diferente.

Didáctica

¿Quiénes somos?

Somos personas inquietas y curiosas que nos gusta profundizar en el conocimiento y la experimentación de los temas que tratamos.

+

Nuestra oferta

La Zona Baby para los peques, los cumpleaños, los campamentos urbanos, y mucho más en El Obrador de Ideas.

+

Contacto

¿Quieres conocernos? ¿Tienes alguna duda o propuesta? +