Zona Baby

En el área baby trabajamos con la primera infancia en la que lo más importante es la adquisición de competencias motrices básicas, desde la deglución al aprender a desplazarse solo, bien reptando, gateando o andando. Para un niño o niña de esa edad lo importante es formarse y desarrollarse bien. Aprender a realizar las funciones básicas para ser mínimamente autónomo, física y emocionalmente.

Nuestro personal especializado trabaja de manera diferente.

No somos una escuela de educación infantil.

Trabajamos en sala, no en clase. No nos gustan los recintos excesivamente acotados. Preferimos una sala grande en la que nos podamos mover controlando el espacio lo más posible.

Trabajamos mezclando edades. Está demostrado que se aprende por imitación y por experiencia. ¿Qué mejor que ver a niños en el orinal para observar y querer imitar?. ¿Qué mejor que conocer que hay más pequeñitos que tengo que ayudar y respetar?

Nuestros grupos son pequeños y basados en el concepto de gran familia.

Nos gusta respetar el ritmo de cada grupo familiar que nos compone. Por eso nunca cerramos la puerta o imponemos horarios. Sí sugerimos y ofrecemos las rutinas, necesarias para que el niño se desarrolle y se sienta seguro.

De la misma manera, respetamos las costumbres en la alimentación de cada familia. Por eso cada una trae su comida. El paladar así como el olfato, conformarán nuestros más fuertes recuerdos.

Nuestros trabajos son generalmente grupales. Fichas grandes que el grupo comparte y transforma. Realizamos muy pocas fichas individuales y generalmente solo para trabajar con los más mayores del grupo.

Para nosotros toda acción es un aprendizaje. La psicomotricidad gruesa, las audiciones, la grafomotricidad… solo son acciones básicas con una sabia dirección de profesionales docentes que se olvidan de lo encorsetado de los términos para vivir la experiencia de descubrir, investigar y crecer con ellos cada día.

Eso y mucho más nos hace diferentes.

Ponte en contacto si quieres más información sobre la Zona Baby o si quieres concertar una cita con nosotros.

Didáctica

¿Quiénes somos?

Somos personas inquietas y curiosas que nos gusta profundizar en el conocimiento y la experimentación de los temas que tratamos.

+

Nuestra oferta

La Zona Baby para los peques, los cumpleaños, los campamentos urbanos, y mucho más en El Obrador de Ideas.

+

Contacto

¿Quieres conocernos? ¿Tienes alguna duda o propuesta? +