El huerto

El Obrador de Ideas cuenta entre sus objetivos con la integración desde niños en el medio natural y el ser una empresa medioambientalmente sostenible.

Parece que hoy todos estamos concienciándonos de que pertenecemos a nuestro entorno natural no al contrario, como hasta hace unos años parecía. Por eso desde nuestros inicios hemos contado con un espacio al aire libre donde mostrar nuestras didácticas, acercar a todos a la naturaleza que nos rodea y vivir experiencias que conformen desde la infancia una visión de la vida comprometida con la sostenibilidad y la realidad más natural.

Nuestros huertos.huerto1

La Cartuja y Perdiguera.

Ambos han reflejado nuestro entorno. El Ebro y su exuberante huerta y Monegros cercano a ese vergel con sus dificultades, su necesidad de gestionar el agua y los recursos hasta el extremo.

Dos huertos, dos ecosistemas opuestos que conviven en unos pocos kilómetros. Dentro de nuestra Comunidad Autónoma de Aragón.

El primero nos enseñó a cuidar de un huerto, con riego directo y sin demasiadas estrecheces de agua. El segundo nos ha imprimido carácter y nos ha permitido mostrar a muchos que con el esfuerzo, el trabajo y el ingenio humano uno siempre puede conseguir sus propósitos. Así que por comodidad y sobre todo por didáctica hemos terminado asentándonos en nuestro pequeño huerto de secano.

Allí desde hace ya tres años hemos realizado:

huerto2Campamentos, didácticas para colegios, y eventos como cumpleaños, comuniones…etc.

Como no admitir el cariño y el orgullo que nos produce ese espacio que siempre hemos visto como un reto. Hacer que la naturaleza nos preste lo que necesitamos y darle lo que nos pide, encontrando un ligero equilibrio. Podríamos encontrar espacios más verdes y frondosos, como nuestro primer huerto pero nunca podríamos encontrar nada más didáctico y motivador.

Cada temporada han sido nuestros chicos y chicas los que han traído el verde con ellos y para todo el equipo siempre ha sido el verde más bonito.

Proyectos

¿Quiénes somos?

Somos personas inquietas y curiosas que nos gusta profundizar en el conocimiento y la experimentación de los temas que tratamos.

+

Nuestra oferta

La Zona Baby para los peques, los cumpleaños, los campamentos urbanos, y mucho más en El Obrador de Ideas.

+

Contacto

¿Quieres conocernos? ¿Tienes alguna duda o propuesta? +