¿Quiénes somos?

El Obrador de Ideas es un espacio creativo orientado al desarrollo integral de los más pequeños y sus familias.

Este espacio es algo más que una escuela infantil.  El Obrador de Ideas es un punto de encuentro de profesionales de la educación, de niñas y niños, de padres y madres preocupados por la educación de sus hijos.  El Obrador de Ideas es una sucesión incesante de experiencias de aprendizaje y creatividad.

El Obrador de Ideas ha colaborado en su trayectoria con muchas entidades y profesionales que nos han proporcionado experiencia y saber hacer.  Nuestra historia esta ligada a todos vosotros.

Dirección General de Educación del gobierno de Aragón, promocionando con talleres divertidos en la feria Educaragón 2008 , los primeros tablets PC y las primeras pizarras interactivas que se usaron en los colegios.

Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón con la que colaboramos desde ese mismo año en nuestra ayuda a la conciliación familiar en los campamentos Urbanos con un trato muy especial para las familias numerosas y monoparentales y con la que seguiremos colaborando este año. Nuestro proyecto ha sido elegido por dicho departamento como uno de los destinados a ofrecer las ayudas a este sector de familias.

SIRASA con la que colaboramos con la primera didáctica que se envió a todos los colegios, para promocionar su espacio de desarrollo de la agricultura de secano y de regadío que poseen en sus terrenos de la Alfranca. Creamos el primer AGROCOSMO, Revista didáctica divulgativa que se editó en 2009 y que hoy tiene su continuidad en su página web.

SAMFYC Este año 2011 La Asociación de médicos de familia y medicina comunitaria realizó su 30 congreso nacional en Zaragoza. El Obrador de Ideas fue seleccionado para coordinar y realizar las didácticas de higiene, ejercicio físico y alimentación que se repartieron a 8 colegios seleccionados por el departamento de Sanidad

Aragón Radio Tenemos el orgullo de decir que Doña Rosa Pellicero, Directora general de Aragón-Radio, accedió a ser nuestra madrina el día que inauguramos nuestro primer espacio en la calle San Jorge en el año 2008, por ser según sus propias palabras “un proyecto de empresa sorprendente”. De su mano hemos realizado talleres y visitas a la radio y al día de hoy continuamos en contacto y colaboración.

Empresas privadas como EDT que en el presente año ha presentado ante el público aragonés la tercera feria infantil realizada en Aragón. Junto con ellos coordinamos la realización de talleres y diseño del evento desde su primera edición en 2010.

Lycée Molière Desde que comenzamos, hemos tenido una relación estrecha y constante con esta institución francesa en Zaragoza. La dirección de dicho colegio siempre ha promocionado las actividades que desde El Obrador de ideas se han propuesto. Este colegio, como ya es conocido, tiene un calendario escolar diferente al resto, lo que provoca que muchos padres no puedan atender a sus hijos en las tres semanas culturales fuera del calendario de fiestas escolares españolas. Nuestro centro atiende en sus instalaciones a estos niños con didácticas y talleres específicos para ellos impartidos en francés.

Colegios como Teresianas del Pilar, Agustinos, Cándido Domingo, Carmelitas, Santa Ana, Pilar Maristas, Marie Curie, etc. han confiado en nosotros para crear talleres y dinamizaciones que desarrollasen  los temas tratados en los curricula escolares: la sostenibilidad, el medio, los audiovisuales, la multiculturalidad, las matemáticas, la higiene, etc. Para ello han venido a nuestras instalaciones de Zaragoza o Perdiguera o nos hemos desplazado nosotros a los centros.

Hemos realizado cursos avalados por la Universidad de Zaragoza y la de Huesca.  Trabajos, con créditos universitarios, para adultos en la rama del diseño y la comunicación. Contando con la colaboración de profesionales de los medios como la radio autonómica.

Fundación Talita Aragón, que en 2012 deseaba realizar un proyecto de Ocio Sin Barreras, en el que sus asociados encontraran un espacio donde sentirse uno más sin ser clasificados, mezclándose con otros niños que no tuviesen sus peculiaridades. En el que pudieran desarrollarse de forma activa. Así surgió el proyecto “Estudio para Artistas Sin Límites” que tuvo lugar a lo largo del curso 2012-2013. En él participaron 25 niños y niñas demostrando que la convivencia y el aprendizaje conjunto es posible, con los medios adecuados y la programación correcta. En este proyecto contamos con la participación y coordinación de José Mª Martínez Tendero y con la estimada colaboración de Ignacio Fortún, Ignacio Ochoa, Severino de Yanza…todos ellos artistas de primer orden que compartieron espacio y tiempo con todos nosotros.

Fundación Adecco en 2013 contó con nuestros servicios para realizar talleres en los que personas con discapacidad tuvieran forma de mostrar sus capacidades para el trabajo a empresas que podrían ser su destino objetivo.

Proyectos Europeos, en 2013 hemos sido seleccionados como participantes de un proyecto a nivel europeo que nos coloca en el plano internacional.

Menuda Feria, desde 2015 se ha apoyado y participado este evento único en nuestra Comunidad Autónoma.  Menuda Feria es el punto de encuentro de todos los profesionales orientados al mundo infantil y su desarrollo.

Fundación Ibercaja, en 2018 se ha trabajado de forma conjunta con Fundación Ibercaja para abordar en un formato original el desarrollo de las inteligencias múltiples.  El Patio de la Infanta fue el escenario ideal para ver cómo los más pequeños buscaban potenciar sus capacidades de forma lúdica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *